logo


 
17008
Reforma de un hotel del grup Melià en Granada
2017
SEZTE SET, SL.

El inmueble, situado en la ciudad de Granada, fue construido en al año 1965 y está destinado a la hostelería. Se trata de un edificio compacto, de geometría rectangular, formado por planta de sótano y nueve niveles sobre rasante. Cabe reseñar, que el acceso al edificio en su fachada principal, se formaliza por medio de un soportal que se extiende a lo largo de la misma.

El presente trabajo trata de informar sobre la posibilidad de realizar una apertura de un gran patio interior del edificio, así como la instalación de una piscina en cubierta, como parte de la reforma integral del edificio.

Atendiendo a la situación geográfica en la que se encuentra la edificación, en una localidad de riesgo sísmico alto como es la ciudad de Granada, ha sido necesario la evaluación del comportamiento ante una situación accidental de sismo para la configuración existente, así como para la situación modificada, realizándose un análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados obtenidos en dichos estudios.