Cubierta para la piscina municipal de Torredembarra, Tarragonés (Tarragona) Cubierta para la piscina municipal de Torredembarra, Tarragonés (Tarragona) Cubierta para la piscina municipal de Torredembarra, Tarragonés (Tarragona) Cubierta para la piscina municipal de Torredembarra, Tarragonés (Tarragona) Cubierta para la piscina municipal de Torredembarra, Tarragonés (Tarragona) Cubierta para la piscina municipal de Torredembarra, Tarragonés (Tarragona)

 
20402
Cubierta para la piscina municipal de Torredembarra, Tarragonés (Tarragona)
2020
NAM Arquitectura

El proyecto consiste principalmente en el cubrimiento de la piscina municipal de Torredembarra con una estructura con pilares y cubierta ligera formada por madera laminada.

La estructura vertical se ha resuelto con dobles pilares de madera laminada sobre los pilares de la estructura existente del sótano. A media altura de los pilares se disponen vigas y tensores metálicos para reducir las deformaciones en los planos verticales.

La estructura horizontal de la cubierta se ha resuelto mediante vigas Fink formadas por tensores metálicos y por madera laminada a los elementos comprimidos. Sobre las vigas Fink se disponen correas de madera laminada y tableros de madera que garantizan la rigidez de la solución de la cubierta.

La distancia máxima entre los soportes es de unos 24 metros