El proyecto consiste en un edificio de viviendas de 11 plantas en total, organizadas en dos plantas de sótano, planta baja y ocho plantas de viviendas. La superficie total construida es aproximadamente de 7500m2 quedando dividida en dos volúmenes, uno de mayor altura donde se ubican las 8 plantas sobre rasante y un segundo volumen de únicamente dos plantas bajo rasante.
La geometría en planta de los niveles inferiores queda ajustada a la parcela para mayor aprovechamiento del espacio. En los niveles de vivienda, la geometría en planta se resuelve mediante un rectángulo al que se le adosa, en el extremo izquierdo, un cuadrado girado aproximadamente unos 45º.
La misión de Windmill ha sido realizar el proyecto de estructura y cimentación del edificio residencial, constituido en su mayoría por forjados reticulares y pilares de hormigón armado.
El objetivo principal ha sido resolver la estructura que presentaba el proyecto intentado minimizar al máximo los costes. En cuanto a la cimentación del mismo se ha solucionado mediante pilotes hincados, losa de cimentación y muros pantalla para la contención del terreno.