Colegio Embajador Enrique Beltrán en Almazora (Castellón) Colegio Embajador Enrique Beltrán en Almazora (Castellón) Colegio Embajador Enrique Beltrán en Almazora (Castellón) Colegio Embajador Enrique Beltrán en Almazora (Castellón) Colegio Embajador Enrique Beltrán en Almazora (Castellón)

 
19423
Colegio Embajador Enrique Beltrán en Almazora (Castellón)
2020 - En curso
SSS Arquitectos

El proyecto consiste en un colegio cuyo programa queda dividido en tres edificios independientes: infantil, primaria y el pabellón de deportes; conectados mediante un porche en planta baja y diferentes patios.

El edificio de infantil, de una única planta, se sitúa al norte y vuelca sus aulas al patio central bajo un gran porche. El edificio de primaria se configura en dos plantas y queda alineado entre el patio central y el sur. Por su parte, el pabellón eleva su volumetría para generar una doble altura en la zona de la pista de deportes.

La misión de Windmill ha consistido en la redacción del proyecto de estructura y cimentación de los tres edificios que componen el colegio.
La edificación queda resuelta mediante soportes metálicos tubulares y forjados reticulares a excepción del lucernario del edificio de primaria resuelto mediante losa y la cubierta ligera del pabellón de estructura metálica.

Uno de los aspectos más relevantes del proyecto ha sido la optimización de la estructura para resolver las grandes luces y voladizos.