Estudio Geotécnico para dos edificios de viviendas Sabadell e informe de no afectación al metro Estudio Geotécnico para dos edificios de viviendas Sabadell e informe de no afectación al metro Estudio Geotécnico para dos edificios de viviendas Sabadell e informe de no afectación al metro Estudio Geotécnico para dos edificios de viviendas Sabadell e informe de no afectación al metro

 
19339
Estudio Geotécnico para dos edificios de viviendas Sabadell e informe de no afectación al metro
2019-2020
Abelents Investments

Se trata de la redacción del Estudio Geotécnico para la cimentación de dos edificios de viviendas y el posterior estudio de la no afectación del túnel de los Ferrocarrils Catalans que discurre bajo la calle Papa Pius XI de Sabadell.

La función de Windmill ha sido, a  parte de realizar el Estudio Geotécnico, el de estudiar la interacción entre a nueva construcción, el suelo y el túnel de los Ferrocarrils. Se trata de una edificación con un sótano y tres plantas piso, con cimentación superficial y muros de contención convencionales.

El túnel enterrado está formado por dos estructuras circulares que se encuentran aproximadamente a 20,00 metros de distancia del edificio.

Lo que debe destacarse de este proyecto es que se ha estudiado el terreno, la cimentación del edificio y el túnel mediante un modelo de elementos finitos con deformación plana, pudiendo obtener  datos referentes a al variación de deformación y tensiones sobre el túnel enterrado.