Vivienda unifamiliar aislada en la calle Sabines, Casa Bonaigua, Menorca Vivienda unifamiliar aislada en la calle Sabines, Casa Bonaigua, Menorca Vivienda unifamiliar aislada en la calle Sabines, Casa Bonaigua, Menorca Vivienda unifamiliar aislada en la calle Sabines, Casa Bonaigua, Menorca

 
19281
Vivienda unifamiliar aislada en la calle Sabines, Casa Bonaigua, Menorca
2019-2020
NOMO STUDIO

El proyecto llamado “Casa Bonaigua” se trata de una vivienda unifamiliar aislada situada en la calle Sabinas del municipio de Es Mercadal (Menorca). El proyecto de arquitectura se adapta perfectamente a la fuerte topografía del terreno y configura un volumen compacto de gran personalidad.

Hay que remarcar, como elemento destacado de la vivienda, la piscina que se encuentra en la planta primera. La estructura para soportar la piscina queda en voladizo y tiene un vuelo superior a los 3 metros, erigiéndose en una de las piezas de más personalidad del proyecto.

La formación de la piscina en voladizo ha necesitado de la colocación de diversas vigas de canto para soportar las cargas de la piscina. Además, para mejorar las prestaciones de la solución estructural, se han incorporado perfiles metálicos embebidos en el interior de las vigas de canto y de la losa de la piscina.