Peritaje de la estructura de un edificio por bajada de resistencia del hormigón suministrado Peritaje de la estructura de un edificio por bajada de resistencia del hormigón suministrado

 
19259
Peritaje de la estructura de un edificio por bajada de resistencia del hormigón suministrado
2019-2020
CERTIS

Certis, empresa constructora del proyecto, solicita realizar un peritaje de la estructura ejecutada para la que se prevé una bajada de resistencia, debido a la no conformidad de aceptación de varios lotes de hormigonado.

La misión de Windmill consiste en evaluar, a nivel de seguridad estructural, la estructura de hormigón del edificio de oficinas ya construido, así como establecer unas medidas de actuación basadas en dicho análisis.

Para ello, se lleva a cabo un estudio de los parámetros estadísticos muestrales y poblacionales del hormigón. Por medio de la estadística descriptiva se obtuvieron dichos parámetros y se infirió, por el método de la máxima verosimilitud, una curva normal que los representase.

Estimada la resistencia del hormigón, se realizó el peritaje de los diferentes elementos estructurales ya ejecutados que quedaban afectados por los lotes que no cumplían la conformidad.