Proyecto de edificio plurifamiliar en la calle Codonyat de Vilanova i la Geltrú Proyecto de edificio plurifamiliar en la calle Codonyat de Vilanova i la Geltrú Proyecto de edificio plurifamiliar en la calle Codonyat de Vilanova i la Geltrú

 
19226
Proyecto de edificio plurifamiliar en la calle Codonyat de Vilanova i la Geltrú
2019-2020
EDIFICACIONES VILANOVA

Se trata de un edificio residencial situado en el municipio de Vilanova i la Geltrú. El proyecto se organiza en dos volúmenes diferenciados y separados por una junta constructiva. El volumen posterior del edificio se organiza en una planta sobre rasante y el volumen principal se organiza en cinco plantas sobre rasante. La superficie construida de la vivienda es de unos 1.000 m².

La misión de Windmill ha sido realizar el proyecto de cimentación y estructura del edificio. La tipología estructural más adecuada para llevar a cabo este proyecto es de forjado reticular con pilares de hormigón armado.

Uno de los aspectos más relevantes del proyecto ha sido la resolución de la cimentación mediante losa sobre pilotes, en una parcela con zonas con diferentes estratos, incluyendo la existencia de relleno de unos 5,50 metros de profundidad, y ejecutada en diferentes fases, debido a la existencia de una estación transformadora.