Diseño de un módulo antiexplosiones con estructura metálica Diseño de un módulo antiexplosiones con estructura metálica Diseño de un módulo antiexplosiones con estructura metálica Diseño de un módulo antiexplosiones con estructura metálica

 
19133
Diseño de un módulo antiexplosiones con estructura metálica
2019-2020
SAFETHINK

Estructura correspondiente a la construcción de un módulo prefabricado para la instalación de una instalación provisional, de carácter administrativo de una industria química, resistente ante acciones accidentales debidas a la explosión de los productos almacenados en dichas instalaciones, para una sobrepresión (Pso) de 10 PSI.

El proyecto se organiza en un único módulo independiente, carente de ventanas y un único acceso en una de sus caras cortas.

La configuración estructural del módulo se compone de una serie de pórticos-marco dispuestos ortogonalmente al lado largo, formados por tubos de acero estructural laminados en caliente, arriostrados entre sí por medio de perfilería tubular de similares características.

El cerramiento exterior está formado, tanto en fachada como en cubierta, por chapas grecadas de acero.

A nivel de cálculo, se ha tenido en cuenta tanto el carácter dinámico de la fuerza de explosión como el comportamiento elastoplástico de la estructura. Se han realizado los diagramas de presión – impulso de los diferentes elementos estructurales, que permiten valorar el nivel de daño ante diferentes escenarios de explosión.