Viviendas en la parcela M1 del sector del Molí D'Animeta en Quart de Poblet (Valencia)
www.grupo-atica.com
Viviendas en la parcela M1 del sector del Molí D'Animeta en Quart de Poblet (Valencia) Viviendas en la parcela M1 del sector del Molí D'Animeta en Quart de Poblet (Valencia) Viviendas en la parcela M1 del sector del Molí D'Animeta en Quart de Poblet (Valencia)

 
18373
Viviendas en la parcela M1 del sector del Molí D'Animeta en Quart de Poblet (Valencia)
2019-2022
Grupo Atica

Se trata de un edificio de viviendas de 13 plantas con un volumen formado por la unión de una torre (PB+11) y un bloque (PB+8). Además, se contempla una planta baja de uso comercial y tres plantas de sótano destinadas a aparcamiento y trasteros.

En el proyecto arquitectónico cabe destacar la sinuosidad del perímetro del edificio con sus esquinas redondeadas y un juego de terrazas y balcones que presentan vuelos cerrados de 1m. En las plantas superiores se aprovecha como terrazas los espacios generados al retranquear los cerramientos y reducir la huella del bloque desde la planta 8 a la de una torre de menor dimensión.

La misión de Windmill ha consistido en la redacción del proyecto de estructura y cimentación del edificio de viviendas. La edificación queda resuelta mediante forjados de losa maciza para adaptarse correctamente a la particular geometría del proyecto con contornos redondeados, voladizos y grandes luces.

Uno de los aspectos más relevantes del proyecto ha sido la adaptación de la estructura vertical a los diferentes usos del proyecto y variaciones en las distribuciones de viviendas de las plantas superiores con respecto a las inferiores.

Por requerimiento de arquitectura, el edificio no dispone de junta de dilatación y por tanto se han tenido en cuenta las acciones térmicas en el análisis de la estructura sobre rasante. En las losas de los sótanos y cimentación, se han definido procesos constructivos específicos con juntas de hormigonado para controlar los efectos de retracción del hormigón en zonas confinadas.