Se trata de un edificio de viviendas de 13 plantas con un volumen formado por la unión de una torre (PB+11) y un bloque (PB+8). Además, se contempla una planta baja de uso comercial y tres plantas de sótano destinadas a aparcamiento y trasteros.
En el proyecto arquitectónico cabe destacar la sinuosidad del perímetro del edificio con sus esquinas redondeadas y un juego de terrazas y balcones que presentan vuelos cerrados de 1m. En las plantas superiores se aprovecha como terrazas los espacios generados al retranquear los cerramientos y reducir la huella del bloque desde la planta 8 a la de una torre de menor dimensión.
La misión de Windmill ha consistido en la redacción del proyecto de estructura y cimentación del edificio de viviendas. La edificación queda resuelta mediante forjados de losa maciza para adaptarse correctamente a la particular geometría del proyecto con contornos redondeados, voladizos y grandes luces.
Uno de los aspectos más relevantes del proyecto ha sido la adaptación de la estructura vertical a los diferentes usos del proyecto y variaciones en las distribuciones de viviendas de las plantas superiores con respecto a las inferiores.
Por requerimiento de arquitectura, el edificio no dispone de junta de dilatación y por tanto se han tenido en cuenta las acciones térmicas en el análisis de la estructura sobre rasante. En las losas de los sótanos y cimentación, se han definido procesos constructivos específicos con juntas de hormigonado para controlar los efectos de retracción del hormigón en zonas confinadas.
www.windmill.cat