Centro comercial, oficinas y apartamentos en Addis Abeba (Etiopía) Centro comercial, oficinas y apartamentos en Addis Abeba (Etiopía) Centro comercial, oficinas y apartamentos en Addis Abeba (Etiopía)

 
18284
Centro comercial, oficinas y apartamentos en Addis Abeba (Etiopía)
2018-2020
Midan Investments

El proyecto se sitúa en Addis Abeba, capital de Etiopía, y consta de una serie de edificios conectados a través de las plantas sótanos. En una primera fase se prevé la construcción de tres torres de viviendas de 13 plantas sobre rasante con tres niveles de sótanos que las conectan. En la segunda fase se ampliarán los sótanos existentes y sobre esta ampliación se construirá un nuevo edifico de comercial y oficinas.

La misión de Windmill ha sido la de diseñar la estructura de todo el conjunto ajustándose a las necesidades arquitectónicas y los sistemas constructivos disponibles. La estructura de las torres se ha resuelto mediante pilares apantallados y dos núcleos rígidos en cada torra, con forjados de losa armada y jácenas perimetrales de canto para conseguir el canto mínimo de las losas. Cabe destacar que se trata de edificaciones en altura en zonas sísmicas con terrenos muy heterogéneos con presencia de acuíferos.  La cimentación es mixta mediante losas bajo las torres y zapatas en la zona de los sótanos.

En la fase dos, y debido al desnivel del terreno, el sótano tiene 6 plantas de altura. Estas contenciones se van a realizar mediante muros anclados al terreno que se ejecutarán a medida que se realice la excavación