Edificio de viviendas en La Pobla de Farnals Edificio de viviendas en La Pobla de Farnals

 
18181
Edificio de viviendas en La Pobla de Farnals
2018-2019
vam 10 arquitectura y paisaje

Se trata de un proyecto de edificación residencial situado en la localidad de la Pobla de Farnals, junto a la ciudad de Valencia.

El proyecto se organiza en dos bloques de viviendas de 10 plantas de altura: planta baja y 9 plantas superiores. La geometría de ambos edificios es similar con una planta rectangular de 30x13 m2 y una superficie total construida de 6400 m2 de viviendas y zonas comunes y unos 1600 m2 de zonas destinadas mayoritariamente a aparcamiento.

La misión de Windmill ha consistido en la redacción del proyecto parcial de estructura, contención y cimentación de todo el conjunto residencial ajustándose y respetando las necesidades arquitectónicas. La estructura horizontal queda constituida por forjados reticulares, resolviendo la zona de las terrazas mediante losas macizas. Respecto a la estructura vertical, se ha resuelto mediante pilares apantallados y muros de hormigón armado en las cajas de ascensor y escaleras.

La zona de la pérgola del aparcamiento se ha resuelto mediante una losa maciza sustentada por pilares de acero laminado.

Resuelta destacable la solución prevista para la cimentación, que ha sido resuelta mediante una cimentación profunda de pilotes hincados, debido a la profundidad a la que se encuentra el estrato apto para la cimentación y a la existencia del nivel freático próximo a la superficie.