Centro de día en Benissanet (Tarragona) Centro de día en Benissanet (Tarragona) Centro de día en Benissanet (Tarragona) Centro de día en Benissanet (Tarragona)

 
18162
Centro de día en Benissanet (Tarragona)
2018-2019
NUA Arquitectures

Se trata de un proyecto de transformación de una estructura en desuso para ubicar el centro de día de Benissanet (Tarragona). La construcción inicial solo contaba con la planta sótano, la cual ha sido peritada para garantizar que las futuras cargas eran viables. 

El proyecto se organizará en dos plantas, pero con la previsión de que en un futuro pueda haber una remonta en la cubierta. En la planta sótano se situará el aparcamiento y en la planta baja el centro de día.

El techo de la planta baja se resuelve mediante una losa maciza que permitirá abrir aleatoriamente las claraboyas circulares de diferentes diámetros que propone la arquitectura. La estructura vertical estará formada por una serie de pilares de hormigón sobre los ya existentes en la planta sótano. En el exterior, se montará una pérgola adosada al edificio compuesta por una serie de pórticos metálicos curvos y arriostrados con cables tensados.