Modificaciones estructurales en un inmueble ubicado en la Plaza de los Carros de Tarragona Modificaciones estructurales en un inmueble ubicado en la Plaza de los Carros de Tarragona Modificaciones estructurales en un inmueble ubicado en la Plaza de los Carros de Tarragona

 
17203
Modificaciones estructurales en un inmueble ubicado en la Plaza de los Carros de Tarragona
2017-2018
Grupo Reside

Se trata de la modificación estructural de un inmueble situado en la Plaza de los Carros de Tarragona. El objetivo es alojar 34 apartamentos entre las plantas entresuelo, primera, segunda, tercera y cuarta. Los bajos se destinaran a dos locales comerciales, espacios de almacenamiento e instalaciones. La planta está dividida por tres grandes muros de carga de fábrica, donde se apoyan todos los forjados compuestos por chapa colaborante y capa de compresión armada. 

Las actuaciones han consistido en apear dos pilares en la última planta, cerrar varios pasos en muros de carga, abrir varios pasos en muros de carga, derribar parcialmente de un tramo de forjado para generar un patio interior y dos apeos de gran importancia sobre un arco de fábrica situado en el entresuelo del edificio.

La misión de Windmill ha sido adaptar tanto la estructura existente a la nueva distribución interior del edificio y, además, detallar el proceso constructivo de todas las intervenciones para que todas se llevasen a cabo con total seguridad.