Samantha Carrión

Samantha es graduada en Arquitectura, obteniendo el diploma de mejor egresada de la promoción 2020, en la Universidad del Azuay, en Cuenca, Ecuador.

Actualmente estudia un Máster Universitario en Gestión Integral de la Construcción con especialidad en diseño y cálculo estructural, en la Universidad Ramón Llull – La Salle, en Barcelona.

Interesada por la arquitectura enfocada a estructuras y manejo de construcciones, un ejemplo de eso fue su PFC, que trato´ sobre la implementación de un nuevo sistema constructivo, adaptable y prefabricado, tanto para obra nueva y preexistente, en un barrio del Centro Histórico de Cuenca, que es catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Obteniendo Mencio´n de Honor en la “IX Convocatoria Latinoamericana para publicacio´n de Proyectos de Ti´tulo en Arquitectura” en la Revista Trama.

Tambien ha incursionado en la innovacio´n de sistemas constructivos en tierra, por lo que obtuvo primer puesto en concurso “Pabello´n Patrimonial de Artesanos Emblema´ticos” organizado por la Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y el Centro Interamericano de Artes Populares de Ecuador.



Oficina  
Barcelona
Any incorporacio  
2021