Edificio en la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Edificio en la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Edificio en la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Edificio en la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Edificio en la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Edificio en la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Edificio en la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

 
17142
Edificio en la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
2017-2019
VIAPLANA ARQTS

Se trata de un edificio de oficinas que forma parte de un conjunto arquitectónico a modo de zócalo en la plaza Europa de Barcelona. La edificación consta de un sótano y 5 plantas sobre rasante, con una superficie construida total de 6.650 m2 aproximadamente.

La misión de Windmill ha sido realizar el proyecto de estructura para la finalización del edificio inacabado y su conexión al “puente” existente, quedando la nueva parte cimentada sobre un tramo de túnel de la línea 9 del metro de Barcelona. La nueva edificación queda constituida por forjados de chapa colaborante sobre una estructura metálica, para el caso de plantas sobre rasante, mientras que para el techo del sótano se empleó una losa maciza sobre pilares de hormigón armado.

El reto principal ha sido cubrir el espacio diáfano de oficinas con luces de hasta 12m y cantos de forjado acotados, junto con la necesidad de una rapidez de montaje y la facilidad del proceso constructivo de los elementos estructurales a ejecutar in situ.