GARRAF ESTATE
Margaritas en el parque del Tibidabo de Barcelona Margaritas en el parque del Tibidabo de Barcelona Margaritas en el parque del Tibidabo de Barcelona Margaritas en el parque del Tibidabo de Barcelona

 
17096
Margaritas en el parque del Tibidabo de Barcelona
2017
Josep Miàs

Las margaritas conforman un umbráculo esbelto en el qué la sombra la definen 12 pétalos textiles. El soporte o tallo consta de tres ramas (perfiles huecos de sección circular) que se abren al dar soporte a los pétalos, ya en su parte superior. Cada pétalo queda cerrado por una suerte de anillo de acero que permite el tesado de las telas y el trabajo de éstos como ménsulas. Además, la inclusión de unas barras anulares permite la moderación de las secciones, al apuntalar circunfencialmente las referidas ménsulas impidiendo que se cierren “libremente” sobre el tallo.

La misión de Windmill ha pasado por el peritaje de la estructura y por el estudio de su anclaje y cimentación. En verdad, la cimentación queda conformada por una gran hoja de hormigón, que hace a la vez de banco, cuyo volumen impide el vuelco general de la flor aún en las circunstancias más adversas de viento. En este sentido, cabe destacar la posición fuertemente asimétrica del banco de hormigón, lo que ha conllevado un estudio detallado del vuelco de la estructura ante cualquier orientación e intensidad del viento.

Descargas