Bloque de viviendas en el Paseo Mare de Déu del Coll en el distrito de Gracia de Barcelona Bloque de viviendas en el Paseo Mare de Déu del Coll en el distrito de Gracia de Barcelona

 
16154
Bloque de viviendas en el Paseo Mare de Déu del Coll en el distrito de Gracia de Barcelona
2016-2018
FAF INMUEBLES

El proyecto consta de dos unidades constructivas diferentes: un edificio de nueva construcción y otro rehabilitado de forma integral.

El conjunto se ubica en una parcela con fuerte desnivel; la diferencia entre la cota inferior y la superior es de dos plantas resueltas con un sistema mixto de muros de contención y pantallas.

La parcela no se edifica en su totalidad. Se dejan muchos espacios alrededor para la creación de jardines y terrazas exteriores, así como una piscina comunitaria.

La estructura del edificio está resuelta con pilares y forjados reticulares. Los pilares se disponen en la línea de cerramiento, hecho que haría incompatible la estructura con la distribución del parquin. En el techo del sótano se dispone un entramado de vigas de gran canto que apean la estructura superior, con el fin de disponer los pilares del parquin en una trama regulas, más óptima para este uso.

Se ha realizado una remonta de dos plantas sobre el edificio existente, además de intervenciones puntuales en la estructura existente para refuerzo y para adaptación a los nuevos usos.