Piscina suspendida entre las dos torres de un hotel en Palma de Mallorca Piscina suspendida entre las dos torres de un hotel en Palma de Mallorca Piscina suspendida entre las dos torres de un hotel en Palma de Mallorca Piscina suspendida entre las dos torres de un hotel en Palma de Mallorca

 
16126
Piscina suspendida entre las dos torres de un hotel en Palma de Mallorca
2016-2017
ARS

La piscina suspendida del Hotel Jamaica en Magaluf, Mallorca, ha supuesto un hito en la construcción de piscinas con fondo transparente, al ser la mayor del mundo en el momento de su fabricación. Concretamente, se contemplan dos piscinas simétricas de más de 20 metros de longitud y tres metros de ancho, suspendidas a más de cinco plantas de altura.

El material que permite la transparencia, la cual se da tanto en el fondo como en cada uno de los bordes laterales de ambas piscinas, es el acrílico. El acrílico, sin ser cristal, sigue presentando un comportamiento marcadamente frágil, a la par de complejo por su variabilidad ante determinadas condiciones ambientales. En este sentido, es fundamental el contraste de sus condiciones de seguridad para lo que se realizaron tres cálculos independientes; la misión de Windmill en lo relativo a este particular fue, precisamente, realizar uno de estos tres cálculos independientes.

Para el peritaje del acrílico se realizaron modelos de análisis específicos, por el Método de los Elementos Finitos, resultando lógicamente la acción más relevante la acción propiciada por la presión del agua.


Descargas