Vivienda unifamiliar para un artista gallego Vivienda unifamiliar para un artista gallego Vivienda unifamiliar para un artista gallego Vivienda unifamiliar para un artista gallego Vivienda unifamiliar para un artista gallego

 
16051
Vivienda unifamiliar para un artista gallego
2016-2017
OutedayTaboas Arquitectos

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada, ubicada en el municipio de Poio en Pontevedra. La edificación consta de una planta baja con una superficie construida aproximada de 320 m2.

La misión de Windmill ha consistido en la realización del proyecto de estructura de la vivienda unifamiliar, constituida por una geometría de pirámides troncocónicas formadas por perfiles de acero laminado y cubierta ligera metálica. En el centro de cada pirámide aparece un óculo, como elemento de iluminación de cada una de las estancias de la casa.

Destaca la peculiaridad de la geometría y la propia forma de trabajo estructural de la misma. Las uniones de los distintos elementos metálicos que conforman las pirámides también configuran un punto singular, cuyo diseño ha sido pensado para evitar en todo momento la formación de puentes térmicos en la edificación.