14129
Rehabilitación y reforma de una finca señorial en Valencia para su uso como aparthotel
2014-2015
SQA Arquitectos
La construcción data del año 1900, se organiza en planta baja más cinco y su uso después de la rehabilitación será un establecimiento hotelero. El proyecto contempla la rehabilitación de todos los forjados de la planta primera a cuarta, incluyendo una nueva y última planta. Esta rehabilitación también interviene sobre las cubiertas, sustituyéndolas por faldones de trazado similar y menor inclinación.
La misión de Windmill se ha basado en el reconocimiento y la comprobación de todos los elementos estructurales del edificio, conservando la mayor parte de éstos, dado que su estado de conservación es bueno y, por otro lado, la realización de las intervenciones necesarias para cumplir con las exigencias de la normativa vigente.
Cabe destacar la solución adoptada el refuerzo de los forjados existentes, colocando de vigas de parteluz y refuerzos en los pilares de fundición. Además de ésta intervención, se proyecta la ejecución de un nuevo tramo de forjado en la planta quinta, donde se ha optado por un forjado mixto de chapa plegada y hormigón sobre correas de acero.