Vivienda unifamiliar en Castellón Vivienda unifamiliar en Castellón Vivienda unifamiliar en Castellón Vivienda unifamiliar en Castellón

 
14083
Vivienda unifamiliar en Castellón
2014-2016
Fran Silvestre Arquitectos

El proyecto, obra del estudio Fran Silvestre Arquitectos (www.fransilvestrearquitectos.com) se desarrolla fundamentalmente en único nivel: la planta baja. No obstante, parte de la superficie construida se corresponde con un pequeño sótano reaprovechado de la vivienda que originalmente ocupaba la parcela.

En lo relativo a la estructura se plantea un entramado de perfiles de acero, tanto en vertical como en horizontal buscando una construcción similar a la de las “Case Study Houses”, referente norteamericano de los años 50-60 del pasado s.XX de la construcción seca y en acero. En este sentido, la estructura queda a caballo entre un planteamiento de “steel-frame” y una estructura de acero más convencional sobre pilares.

En cuanto al juego de equilibrios, cabe destacar la presencia de voladizos significativos, no compensados en el interior por falta de continuidad, lo que ha obligado a redoblar los esfuerzos a la hora de plantear vías de equilibrio suficientemente rígidas a la par que seguras.