Escultura de esbeltez extrema para la sede del grupo Schindler en Hergiswil (Suiza) Escultura de esbeltez extrema para la sede del grupo Schindler en Hergiswil (Suiza) Escultura de esbeltez extrema para la sede del grupo Schindler en Hergiswil (Suiza) Escultura de esbeltez extrema para la sede del grupo Schindler en Hergiswil (Suiza)

 
13110
Escultura de esbeltez extrema para la sede del grupo Schindler en Hergiswil (Suiza)
2013-2014
Fundición Artística Vilà

Se trata de una escultura extremadamente esbelta, diseñada por el escultor Lorenzo Quinn, que representa a unos hombres de acero que trepan por una cuerda metálica que se deshace en la parte superior donde una serie de tres cables la acaban de estabilizar lateralmente amarrándola a la construcción que la circunda. De hecho, la escultura se ubica en el patio central de la sede principal del grupo Schindler en Suiza.

La misión del trabajo de Windmill ha sido determinar el diámetro mínimo de la cuerda metálica por la que trepan los hombres para que la escultura presente un margen de seguridad suficiente una vez montada. Asimismo, se ha colaborado en el diseño de la estructura auxiliar de transporte y en la definición de las maniobras de su montaje.

Cabe destacar que la acusada esbeltez de la escultura ha obligado a aceptar el análisis del problema en un régimen de grandes deformaciones y, por tanto, a abordar los cálculos estructurales de forma no lineal.