Rehabilitación de la antigua confradía de pescadores del barrio del Serrallo de Tarragona Rehabilitación de la antigua confradía de pescadores del barrio del Serrallo de Tarragona Rehabilitación de la antigua confradía de pescadores del barrio del Serrallo de Tarragona Rehabilitación de la antigua confradía de pescadores del barrio del Serrallo de Tarragona

 
13014
Rehabilitación de la antigua confradía de pescadores del barrio del Serrallo de Tarragona
2013
Estudi d’Arquitectura Xavier Climent

Se trata del antiguo edificio de la Cofradía de Pescadores, ubicado en el barrio del Serrallo de Tarragona. Esta edificación, constituida por dos unidades constructivas, ha sido construida durante el primer tercio del S.XX, en diferentes etapas, y hasta los años 60 del mismo siglo ha sufrido algunas intervenciones de reforma.

Windmill realizó el proyecto de reforma y rehabilitación del antiguo edificio. Dicho proyecto contempla la recuperación del edificio para dar servicio al propio barrio del Serrallo, mantenimiento del restaurante actual La Puda e incorporación del CEMAPT.

El objetivo fue intervenir en el edificio con el fin de mejorarlo cualitativamente y adecuarlo a los actuales y a los nuevos usos, respetando su imagen actual.

A nivel estructural, se busca conseguir el máximo aprovechamiento, cuando esto sea posible, de la estructura existente, tanto vertical como horizontal, mediante los convenientes refuerzos.

Como excepción cabe destacar la nueva cubierta ligera situada en la unidad más grande y todos los forjados correspondientes a la unidad más pequeña.