Anteproyecto de estructura de 42 Hangares de aeropuerto en Brasil para JHSF

 
12084
Anteproyecto de estructura de 42 Hangares de aeropuerto en Brasil para JHSF
2013
TRUMSES Brasil, Ltda.

Se trata de la concepción de la estructura de un hangar aeroportuario cuya planta detenta unas dimensiones de 50 por 90 metros sin pilares, y con una altura libre de 22 metros. La puerta de acceso de los aviones debía tener 65 metros de ancho, lo que añade una cierta complejidad a la propia de la escala del problema.

Además, se preveía la posibilidad de que se pudieran construir 40 unidades idénticas, lo que obligaba a redoblar esfuerzos en el afinamiento de la vertiente económica del planteamiento.

La misión de Windmill ha sido proponer una solución estructural, incluyendo los conceptos generales de montaje, al grupo Trumses Brasil, Ltd, empresa especializada en la fabricación y montaje de estructuras de acero, como parte de la preparación de su oferta técnica y económica.

En este sentido cabe destacar el doble arco parabólico que se planteó como dintel de la gran entrada, arco que permitía, con el mínimo empleo de material y con un montaje relativamente sencillo, salvar una de las mayores dificultades de este proyecto.