Se trata del estudio de los daños aparecidos en las construcciones circundantes a dos unidades de promoción de apartamentos de lujo ubicadas en el barrio de la Marina de la ciudad de Ibiza. El agente causal básico del problema fue la necesaria extracción de agua freática practicada en el interior de las obras correspondientes a las citadas unidades de promoción para la construcción de los niveles de sótano, por problemas con la geometría del sistema de contención, formado a base de tablestacas.
La misión de Windmill fue establecer una relación valorada de los daños causados por el rebaje del nivel freático en todos los inmuebles vecinos y en la propia vía pública.
Resultó un trabajo en alguna medida arduo por la extensión del área afectada y, por tanto, por el número de inmuebles afectados, distinguiendo en cada caso el origen de todos los problemas inicialmente relacionados por diferentes agentes para concretar los que realmente se correspondían con el susodicho rebaje del nivel freático.